España: Castilla-La Mancha elimina trabas a la gestión de purines

La nueva normativa reduce los costes administrativos y de gestión de las explotaciones de porcino en más del 50 por ciento.

Viernes 27 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 7 días)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó ayer una Orden para agilizar los trámites en gestión de purines a los ganaderos de porcino de zonas no vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario.

La actual normativa regional, que data de hace 10 años, era la más restrictiva de todas las comunidades autónomas españolas y establecía numerosas trabas administrativas para la gestión de purines para todas las explotaciones porcinas de la región, incrementando por tanto sus costes y restándoles competitividad con respecto a ganaderos de otras zonas nacionales.

Los controles efectuados por la Consejería de Agricultura han evidenciado que la normativa no ha producido los efectos medioambientales que se esperaban, ya que las zonas no vulnerables a los nitratos no requieren de tantos condicionantes.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha tan solo mantendrá las actuales restricciones en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario, flexibilizando los requisitos para el resto de áreas. Con ello, se beneficiará a 597 explotaciones de porcino, más del 50 por ciento de las existentes en Castilla-La Mancha.

La normativa asegura, por tanto, una mayor competitividad al sector porcino de la región, a la vez que asegura la protección medioambiental, ya que se mantienen los criterios de mayor exigencia en las zonas vulnerables a los nitratos.

Jueves, 26 de julio de 2012/ Gobierno de Castilla-La Mancha.
http://www.castillalamancha.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí