Lee este artículo en:

España: ayudas para potenciar la agricultura de precisión

La digitalización y la innovación son el camino para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad de las producciones agrarias.

4 junio 2021

Entre otras medidas destinadas a potenciar la profesionalización de la agricultura y hacer de esta actividad un trabajo más atractivo para que los jóvenes se puedan quedar en su entorno y atraer talento, el ministro ha anunciado que en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) se ha habilitado una línea de 79 millones de euros para la adquisición de equipos en agricultura de precisión y tecnologías 4.0.

Este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia va a impulsar inversiones para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, a través de la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos, lo que generará mayor valor añadido a sus producciones.

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha insistido en la necesidad de que la digitalización y la innovación lleguen a todas las explotaciones, ya que son el camino para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad de las producciones agrarias.

2 de junio de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista