España: Aumentan las ayudas para promover la incorporación de los jóvenes a la agricultura

Martes 13 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 22 días)
El Consejo de Ministros de Agricultura de España aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se modifica la legislación vigente sobre mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, lo que permitirá adaptar la normativa nacional a los Reglamentos Comunitarios en materia de apoyo a los jóvenes agricultores, aumentando las ayudas destinadas a fomentar la instalación de los jóvenes como titulares de explotación y para impulsar las medidas contenidas en los Programas Operativos de desarrollo rural para el periodo 2000 - 2006.

La ayuda se aumentará, con carácter general, en 10.000 euros para la instalación de jóvenes agricultores, con especial atención a los casos de incorporación de mujeres, creación de empleo adicional a las de los jóvenes que se instalan y explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas de montaña.

También aumentarán en cinco puntos porcentuales las ayudas que actualmente reciben los jóvenes que, simultáneamente a su instalación o durante los cinco años siguientes, realicen un plan de mejora. La ayuda total será de hasta el 60% de la inversión si la explotación está ubicada en zona desfavorecida, 55% en zona desfavorecida situada en una región fuera de objetivo 1 y 50% en los demás casos.

También se aumenta el límite de edad para acceder a las ayudas a inversiones en planes de mejoras, pasando de 40 a 45 años, siempre que el agricultor tuviera menos de 40 años en el momento de la instalación.

Viernes, 9 de julio de 2004/MAPA/España
http://www.mapya.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí