España: Aprobado el proyecto de Real Decreto mediante el cual se actualizan las condiciones sanitarias de los productos cárnicos en los establecimientos minoristas

Martes 11 noviembre 2003 (hace 13 años 26 días)
El proyecto, aprobado durante el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, tiene como objetivo contribuir a una mayor liberalización de los productos cárnicos en el comercio al por menor manteniendo las limitaciones que garantizan la seguridad alimentaria.

Entre las novedades más destacadas que se introducen a través de este proyecto de RD están: la autorización para que los establecimientos al por menor puedan suministrar sus productos a los establecimientos de comidas preparadas, autoriza la existencia de obradores que no estén contiguos a las dependencias de venta, aunque sí vinculados, autoriza la existencia de sucursales ligadas a un establecimiento central en otro municipio, previa la autorización correspondiente y obliga al titular a realizar controles basados en el sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos, así como a identificar los derivados cárnicos con un marcado sanitario.

Estos establecimientos deberán contar con autorización de la autoridad competente y para obtenerla el responsable del establecimiento deberá acreditar su cualificación profesional y la de sus empleados.

Por otro lado establece también las condiciones de manipulación, almacenamiento, conservación, transporte y venta de estos productos, así como las relativas al envasado y al etiquetado. En este último aspecto, destaca la exigencia de la marca sanitaria, que se podrá imprimir sobre el producto o el recipiente que lo contenga y deberá incluir las siguientes indicaciones: "elaboración propia", número de autorización del establecimiento y la expresión "venta directa al consumidor".

Se concede un plazo de un año para que los comercios actualmente autorizados se adapten a la nueva normativa.

Viernes, 7 de noviembre de 2003/Ministerio de Salud y Consumo/España
http://www.msc.es/notas/home.htm

Última hora

Francia: Continúa la crisis del sector porcino10-nov-2003 hace 13 años 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí