España: Aprobada la ley de contratos de integración en Catalunya

Jueves 14 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 21 días)
El pasado mes de marzo el Parlamento de Catalunya aprobó por unanimidad la nueva Ley de Contratos de la Integración Ganadera, publicada ayer en el DOGC (Ley 2/2005). Esta nueva ley pretende ser un instrumento transparente que aporte seguridad jurídica a ambas partes contratantes en relación con todos los aspectos y elementos que intervienen en la actividad productiva y ayudará a la reordenación del sector para poder hacer frente a los nuevos retos de futuro tanto en temas de competitividad como medioambientales.

La nueva ley incorpora también el establecimiento de un modelo homologado de contrato que una vez formalizado debe ser comunicado al Registro de Explotaciones Ganaderas de Catalunya.

Actualmente, el sistema de integración en Catalunya representa el 81% de la producción de pollos, el 64% del engorde de porcino, el 38% de la producción de huevos y el 24% de la producción de lechones (granjas de reproducción). El alto coste de las materias primas y las frecuentes oscilaciones de los precios de mercado hacen que cada vez más ésta sea una producción de riesgo.

Jueves, 14 de abril de 2005/ DARP/ Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.net/darp/

Última hora

Se recupera la producción porcina en Costa Rica13-abr-2005 hace 11 años 7 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí