España: acuerdo sobre la política de seguros agrarios para el 2004

Lunes 3 noviembre 2003 (hace 13 años 1 meses)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha estudiado junto con las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Cooperativas, los representantes de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Aseguradoras, el proyecto de Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2004, en el marco de la Comisión General de ENESA, habiéndose aprobado las actuaciones previstas para el año que viene en materia de seguros agrarios.

Se incorporará al Plan de Seguros la protección contra los daños producidos por las altas temperaturas y los incendios forestales en suelos agrícolas.

Otro de los objetivos incluidos en el proyecto del Plan de Seguros Agrarios para el año 2004 es el de continuar desarrollando el seguro de compensación de gastos para la retirada de los animales no bovinos muertos en las explotaciones. Este seguro, iniciado en años anteriores, ha permitido generalizar su aplicación en la retirada de animales bovinos, en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, y para el resto de especies ganaderas en cuatro Comunidades Autónomas. El seguro constituye un instrumento financiero que facilita a los productores el desarrollo de dicho proceso de acuerdo con criterios sanitarios adecuados.

Una vez que la Comisión General de ENESA ha dado el visto bueno, el Plan de Seguros Agrarios de 2004 se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros.

Viernes, 31 de octubre de 2003/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Conferencia europea sobre el desarrollo rural04-nov-2003 hace 13 años 29 días
Los cerdos se pueden adiestrar para detectar explosivos31-oct-2003 hace 13 años 1 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí