España: Acuerdo para impulsar la trazabilidad en la producción animal

Miércoles 2 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 3 días)
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural española, integrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las Comunidades Autónomas (CCAA), acordaron ayer dar un impulso a la aplicación de las exigencias de trazabilidad de todas las producciones de origen animal.

La trazabilidad permitirá identificar el papel y la responsabilidad de cada agente que interviene en los distintos eslabones, ya que es posible encontrar y seguir el rastro a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de los animales y sus productos.

Este impulso se produce tras la creación, en otoño de 2002, del Comité Español de Identificación Electrónica de Animales, que nació con el propósito de instituirse como foro de discusión de referencia nacional en materia de identificación electrónica de los animales. Este órgano hace posible uniformizar criterios, materiales y dispositivos en este ámbito tan tecnificado de la producción animal.

La identificación electrónica de las especies ovina y caprina, equina y porcina son, por este orden, las principales prioridades de este comité en el presente año 2003.

Lunes, 31 de abril de 2003/MAPA-Nota de prensa/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1272_JC310303

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí