España: el Gobierno aprueba la actualización de los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria

En los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española se recogen tanto las disposiciones generales, como los fines y naturaleza jurídica del Colegio.

Viernes 1 marzo 2013 (hace 3 años 9 meses 10 días)

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Real Decreto por el que se actualizan los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria.

En los Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española se recogen tanto las disposiciones generales, como los fines y naturaleza jurídica del Colegio, el régimen del Consejo General y de los Colegios, incluyendo sus elecciones internas, cargos, instituciones y competencias.

El texto incluye, igualmente, la regulación económica y de responsabilidad de los colegiados, que incluye las cuotas, los recursos con que cuentan o la defensa del colegiado; las publicaciones del Consejo General de Colegios Veterinarios y de los Colegios Oficiales, el régimen jurídico de la Organización Colegial y las distinciones o premios a otorgar.

Destaca el establecimiento de una ventanilla única a través de una página Web para que los profesionales veterinarios puedan realizar todos los trámites necesarios para su colegiación, su ejercicio y su baja, y en la que se ofrecerá la información necesaria para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En el marco del régimen económico y financiero se estipula que los Colegios Oficiales y la Organización Colegial no podrán establecer baremos orientativos ni directrices sobre honorarios profesionales, siendo potestativo de los Colegios Oficiales el establecimiento de un servicio de cobro, de acuerdo con la legislación vigente, que será de carácter voluntario para los colegiados.

También se determina que los Colegios Oficiales deberán disponer de un servicio de atención a los consumidores y usuarios que tramitará y resolverá las quejas y reclamaciones sobre la actividad profesional de los colegiados.

Por otra parte, y para dar transparencia a su actividad, se contempla la elaboración de una Memoria anual en la que se recogerá, entre otros temas, un informe sobre la gestión económica, el importe de las cuotas aplicables, información estadística sobre procedimientos informativos y reclamaciones, cambios en el contenido de sus códigos deontológicos y normas sobre incompatibilidades.

Viernes, 22 de febrero de 2013/ MAGRAMA/España.
http://www.magrama.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí