Eslovenia introduce un nuevo reglamento para la identificación y sacrificio de los cerdos

Miércoles 25 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 12 días)
El Ministerio de Agricultura de Eslovenia ha publicado un nuevo reglamento para el registro e identificación de los cerdos, un requisito obligatorio para todos los países que se adhieran a la Unión Europea.

Según esta regulación las granjas deberán estar registradas así como los animales, que llevarán el número de registro de la granja. Esta medida es el principio de un futuro sistema de trazabilidad del cerdo. Además, con el nuevo reglamento, el sacrificio de los animales dentro de la misma explotación sólo estará permitido para consumo propio mientras que los animales destinados al mercado deberán ser sacrificados en mataderos.

Esta medida, junto con la próxima retirada de las medidas protectoras del mercado, dará lugar, probablemente, a la consolidación del sector porcino del país. Sin embargo, el nivel de autosuficiencia permanecerá probablemente en el 70 por ciento.

Actualmente Eslovenia tiene contabilizadas unas 38.000 explotaciones porcinas, y, según el Ministerio de Agricultura, este valor representa entre un 70 a 90 por ciento de todas las explotaciones porcinas existentes.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí