Erradicación de la fiebre aftosa en América

Lunes 30 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 6 días)
Una misión compuesta por quince dirigentes del sector agrario de EEUU, ha visitado Brasil entre el 23 y el 26 de enero, para discutir con empresarios brasileños y autoridades gubernamentales el plan del Grupo Interamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (GIEFA) en las áreas más críticas del continente, que comprenden territorios de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Durante la visita se han presentado los planes y acciones en curso, para incluir las áreas de riesgo desconocido, del norte y nordeste del país, en el Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PNEFA). Asimismo, se han presentado las medidas de lucha establecidas en los focos detectados en los estados de Mato Grosso del Sur y Paraná, entre septiembre y octubre del 2005. y se han definido los equipos que visitarán Paraguay, Bolivia y Ecuador, para verificar “in situ” la predisposición y las condiciones de estos países para tratar de erradicar la Fiebre Aftosa antes del 2010.

La misión americana es potencial donadora de recursos para la erradicación de la enfermedad en las áreas críticas de estos países y en las regiones con menores recursos y quiere establecer contactos con los líderes del sector agrario brasileño y del resto de países, para establecer alianzas estratégicas.

Jueves, 26 de enero de 2006/MAPA-Noticias del exterior/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Holanda: encontradas dioxinas en grasa de cerdo27-ene-2006 hace 10 años 10 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí