Enmiendas a la proposición de la Comisión sobre la Autoridad alimentaria europea

Viernes 1 junio 2001 (hace 15 años 6 meses 4 días)
La comisión parlamentaria de Medio Ambiente y de la Salud Pública ha aprobado el informe del Sr. Phillip Whitehead (PSE, RU) sobre la proposición de la Comisión con relación al reglamento que establece los principios y prescripciones generales de la legislación alimentaria, estableciendo la Autoridad alimentaria europea y fijando los procedimientos relativos a la seguridad de los productos alimentarios.

Aunque la proposición ha sido acogida, en general, de forma favorable, los diputados, sin embargo, han criticado su contenido y aprobado 200 enmiendas al texto de la Comisión.

Se ha decidido incluir la palabra "seguridad" en la denominación ya que esta es la finalidad perseguida por esta Autoridad, se llamará, pues, "Autoridad europea de la seguridad alimentaria" (AESA).

Los diputados creen que los miembros del consejo de administración no deberían ser más de 12, entre ellos dos procedentes de la industria alimentaria y dos representantes de los consumidores.

Con relación a la misión de la AESA, los diputados opinan que debe cubrir la salud y el bienestar de los animales, la salud y cultivo de las plantas, la alimentación, las cuestiones referentes a los organismos modificados genéticamente y finalmente las etiquetas de los productos alimentarios.

El debate en la sesión plenaria de este informe está previsto para el próximo martes 12 de junio en Estrasburgo.

Jueves, 31 de mayo de 2001/Servicio de prensa/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí