Lee este artículo en:

Alta mortalidad en cerdos debida a Streptococcus equi ssp zooepidemicus en EE.UU. y Canadá

Casos recientes de Streptococcus equi ssp zooepidemicusis en América del Norte han resultado similares a la cepa china de alta mortalidad que implicó la pérdida de más de 300.000 cerdos a mediados de la década de 1970.

Viernes 29 noviembre 2019 (hace 7 días)
me gusta

Tanto en Canadá como en Estados Unidos se han notificado casos de elevada mortalidad (~ 30-50%) debida a Streptococcus equi ssp zooepidemicusis. En Canadá se ha observado en centros de concentración del oeste del país y en cuatro granjas comerciales de cerdas (provocando abortos) mientras que en los EE.UU. se ha observado recientemente en dos centros de concentración de cerdas para sacrificio y cerdos en crecimiento.

Los signos clínicos observados incluyeron letargo, debilidad, fiebre alta, propagación rápida entre cerdos de fuentes muy variadas dentro de las instalaciones afectadas y una mortalidad que aumentó rápidamente.

El Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Iowa (ISU VDL) descubrió que tanto las cepas de Canadá como las de EE.UU. eran sorprendentemente similares a la cepa ATCC aislada de los brotes con elevada mortalidad detectados en China a mediados de la década de los 70 que supuestamente implicaron la pérdida de más de 300.000 cerdos.

Streptococcus equi ssp zooepidemicusis no se aísla comúnmente de los cerdos, y el VDL ha informado de solo 6 aislamientos en investigaciones de casos de diagnóstico clínico de cerdos en los últimos 10 años. Por lo tanto, existe poca información sobre variante particular de S. zooepidemicus en cerdos.

La concienciación debe reforzar los esfuerzos de bioseguridad, particularmente en relación con el transporte y los puntos de concentración. Se necesitan más estudios para comprender mejor la relevancia y la prevalencia de S. zooepidemicus en cerdos norteamericanos.

Octubre 30, 2019/ Redacción 333 a partir de datos de SHIC y ISU-VDL

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

06-dic-201929-nov-201922-nov-201915-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí