El virus de la fiebre aftosa se está desplazando en el sureste de Asia

Miércoles 9 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 26 días)
La experta australiana en fiebre aftosa, Dr Laurie Gleeson, ha advertido que la cepa de la fiebre aftosa (FA) panAsian, altamente adaptable y responsable de los brotes de la enfermedad en el Reino Unido se está moviendo en el sureste de Asia.

Durante el pasado año la fiebre aftosa apareció en las montañas del norte de Laos, cosa altamente inusual. La cepa panAsian parece estar muy bien adaptada a los cerdos y ganado vacuno. Esta cepa se encuentra en todos los países del sureste de Asia que padecen la enfermedad.

Según la Dra Gleeson, el Australian Animal Health Laboratory (AAHL) está en fase de obtener reactivos adicionales para tests de FA, de automatizar equipos y de entrenar a personal adicional en el laboratorio y en los laboratorios de diagnóstico del estado, frente a un brote potencial de la enfermedad.

Además, el AAHL también está implicado, con otros colaboradores internacionales, en el desarrollo de un test de diagnóstico para la FA mejorado, que permitiría la detección de los animales infectados con el virus, incluso si han sido vacunados.

Lunes, 7 de enero de 2002/CSIRO/Australia
http://www.csiro.au/index.asp?type=mediaRelease&id=prfmdexpert&stylesheet=mediaRelease

Última hora

Se sospecha de dos nuevos casos de PPC en España10-ene-2002 hace 14 años 10 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí