Lee este artículo en:

El USDA publica un informe sobre la posible vía de entrada de la DEP

El escenario que mejor se ajusta a los criterios para la entrada del virus en los EE.UU. fue la reutilización de contenedores intermedios flexibles contaminados (FIBC).

Lunes 5 octubre 2015 (hace 1 años 2 meses 6 días)

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS) dio a conocer un informe donde se investigan posibles escenarios de entrada en los Estados Unidos de las enfermedades entéricas porcinas debidas a coronavirus (SECD), entre las cuales la diarrea epidémica porcina (DEP). APHIS examinó diecisiete potenciales escenarios determinando si cumplían con los cuatro criterios necesarios para la introducción del virus desde el extranjero a granjas porcinas de Estados Unidos, así como la existencia de pruebas que apoyar el escenario. Si bien la investigación no descubrió pruebas definitivas para cualquier vía de entrada, un pequeño número de escenarios se considera plausible.

El escenario que mejor se ajusta a los criterios para la entrada del virus en los EE.UU. fue la reutilización de contenedores intermedios flexibles contaminados (FIBC, por sus siglas en inglés, también conocidos como "big-bag"). Los FIBCs se utilizan comúnmente para el transporte de muchos tipos de material incluyendo arena para el control de inundaciones, soja, golosinas para mascotas o casi cualquier tipo de material a granel. Están diseñados para ser reutilizados y no es una práctica común limpiar y desinfectar estos FIBCs entre usos en los Estados Unidos. Las diferentes evidencias recogidas como parte de la investigación sugiere que los FIBCs potencialmente contaminados podrían haber sido reutilizados en los EE.UU. Si se utilizó un FIBC contaminado para el transporte de piensos o ingredientes a granel hacia fábricas de piensos, material contaminado podría haber sido mezclado en piensos destinados a varias explotaciones propagando el virus.

El APHIS ha completado las pruebas de seguimiento en un intento de aportar pruebas para este escenario. Esta pruebas de seguimiento apoyan la hipótesis de que el virus de la DEP podía permanecer fácilmente estable durante el período necesario para viajar a los Estados Unidos e infectar a los cerdos.

 

Miércoles, 30 de septiembre de 2015/ APHIS/ Estados Unidos.
https://www.aphis.usda.gov

Artículos relacionados

Última hora

La UE amplía las medidas de protección contra la PPA02-oct-2015 hace 1 años 2 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí