El USDA propone nuevas normas para la importación de porcino en caso de brote de PPC en la UE 15

Lunes 11 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 28 días)
El Ministerio de Agricultura estadounidense (USDA) ha propuesto nuevas normas unificadas que afectarán a la importación de cerdos y productos porcinos procedentes de todos los países que forman la Unión Europea de los 15 (UE 15) en caso de aparición de algún brote de peste porcina clásica (PPC).

Según la propuesta, en el caso de un brote de PPC en cerdos domésticos en alguna zona de la UE 15, las importaciones procedentes de la zona afectada se prohibirán hasta los seis meses posteriores a la despoblación, limpieza y desinfección aún cuando las autoridades veterinarias del propio Estado miembro afectado hayan levantado las restricciones en su zona afectada con anterioridad a lo determinado por el USDA. Las restricciones impuestas cuando el brote aparezca en jabalís serán parecidas a las impuestas por la UE.

Esta propuesta, además de cambiar la forma de aplicación de las restricciones, hará que éstas se realicen mediante un proceso administrativo en lugar de un proceso regulador.

Viernes, 8 de abril de 2005/USDA/Estados Unidos
http://www.aphis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí