El USDA prevé un aumento del 2% en la producción porcina brasileña

Viernes 21 noviembre 2003 (hace 13 años 20 días)
Según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción porcina brasileña podría aumentar en un 2% durante el próximo año. Si se tienen en cuenta las previsiones de producción de maíz, se espera también un aumento moderado de los costes de alimentación, que representan aproximadamente un 75% de los costes de producción.

Respecto a las exportaciones, según el USDA, desde el año 2000 estas han aumentado en un 300%, debido en gran parte a unos precios competitivos que han favorecido las exportaciones, especialmente hacia Rusia. Durante el pasado mes de octubre Brasil batió un récord histórico mensual en el cambio de divisas, alcanzando los 64.872 millones de dólares, un 20% más que el observado durante el mismo periodo del año 2002. Durante este año 2003, otro de los destinos destacados para la carne de cerdo brasileña ha sido Argentina, que desde principios de año y hasta el mes de octubre compró, en toneladas, un 245% más que durante el año anterior. Respecto a Hong Kong, que supone el tercer mayor importador de carne de cerdo procedente de Brasil, el crecimiento durante el mismo periodo fue del 16% en volumen.

Martes, 18 de noviembre de 2003/RuralBusiness/Brasil
http://www.ruralbusiness.com.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí