El USDA introduce nuevas regulaciones sobre el movimiento de cerdos entre los diferentes estados

Viernes 28 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 10 días)
El APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service) del Departamento de Agricultura estadounidense ha anunciado la introducción de nuevas regulaciones sobre el movimiento de cerdos entre los diferentes estados.

La mayoría de sistemas de producción porcina están especializados de forma que tenemos explotaciones de madres, explotaciones de destete y explotaciones de crecimiento-engorde. El resultado de esta especialización es que los cerdos pueden moverse a través de los tres tipos de explotaciones cruzando a menudo las fronteras de los estados, con o sin cambio del propietario pero permaneciendo bajo control de un sistema de producción único.

La nueva reglamentación permitirá mover cerdos de un estado a otro sin la identificación individual y sin otros requisitos siempre y cuando los animales permanezcan dentro de un sistema de producción único. Los productores deberán firmar un acuerdo con el APHIS y los gobiernos de los estados implicados de forma que se garantice el control del estado sanitario de los animales transportados y su trazabilidad.

El APHIS cree que este cambio facilitará el movimiento de cerdos entre los diferentes estados sin afectar sobre los métodos de protección contra la propagación de enfermedades. La nueva reglamentación entrará en vigor el próximo 22 de enero de 2002.

Miércoles, 19 de diciembre de 2001/USDA/Estados Unidos
http://www.aphis.usda.gov/lpa/press/2001/12/idswine.txt

Última hora

España: Se confirma un nuevo caso de PPC en Osona31-dic-2001 hace 14 años 11 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí