TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Tribunal de Justicia Europeo anula las ayudas a los productores porcinos portugueses autorizadas por el Consejo

5 julio 2004
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decidido finalmente anular una decisión del Consejo Europeo que autorizaba a Portugal a conceder ayudas a los productores de porcino del país. Dichas ayudas fueron recibidas en 1994 y 1998 y posteriormente fueron declaradas, por la Comisión Europea, como incompatibles con las normas del Mercado Común.

El caso se remonta a 1994 cuando Portugal concedió ayudas a sus productores porcinos que no fueron notificadas a la Comisión y en 1998 cuando las ayudas fueron ejecutadas antes de que la Comisión hubiera decidido si eran compatibles con el mercado común. En 2000 y 2001 la Comisión decidió que la mayoría de estas ayudas eran incompatibles con el mercado común y pidió su reembolso. Sin embargo, en 2002, el Consejo Europeo, tras una petición realizada por Portugal quince meses después del último pronunciamiento de la Comisión, decidió autorizar las ayudas.

Según la decisión del Tribunal de Justicia, el Consejo no puede autorizar cualquier medida de ayuda que haya sido declarada por parte de la Comisión. El dictamen del Tribunal confirma el papel central de la Comisión Europea en el control de las ayudas estatales.

Martes, 1 de julio de 2004/Meatnews
http://www.meatnews.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista