El Tribunal de Cuentas Europeo critica a la Comisión por la gestión de los controles veterinarios en las importaciones de carne

Viernes 18 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 18 días)
El Tribunal de Cuentas Europeo ha criticado a la Comisión europea por la gestión realizada sobre los controles veterinarios efectuados en los puestos de inspección fronterizos (PIF) para la importación de carne.

Tras una auditoría realizada en puestos de inspección fronterizos de Francia, Países Bajos, España y Rumania y tras la participación de estos en las visitas realizadas por la Oficina alimentaria y veterinaria (OAV) en Lituania, Reino Unido y Grecia, se concluyó que existe un retraso en la aplicación del "paquete de higiene" de 2004 y que existen reducciones sustanciales en los niveles de controles de importación debido a la existencia de "Acuerdos de Equivalencia" establecidos con terceros países. El Tribunal consideró que dichas reducciones no estaban respaldadas por suficientes pruebas. También se observó como en algunos puestos fronterizos no se entran parte de los datos de los sistemas TRACES y RASFF.

Sobre la base de sus observaciones, el Tribunal ha propuesto algunas recomendaciones que podrían ayudar a la Comisión a aumentar la eficacia del sistema de control veterinario de las importaciones de carne.

Jueves, 17 de marzo de 2011/ ECA/ Unión Europea.
http://www.eca.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí