El Parlamento y el Consejo europeos se ponen de acuerdo sobre una nueva norma del etiquetado de piensos animales

Miércoles 17 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 16 días)
Los debates del Comité de Conciliación desembocaron, el pasado jueves, en un acuerdo entre el Parlamento y el Consejo sobre las nuevas normas aplicables en cuanto al etiquetado de los alimentos compuestos para animales.

Según este acuerdo, aprobado por la delegación del Parlamento, el etiquetado obligatorio indicará el porcentaje exacto, con relación al peso, de cada ingrediente contenido en los sacos de pienso para animales. Sin embargo, el porcentaje indicado sobre la etiqueta podrá tener un nivel de tolerancia del 15%, por ejemplo, si el trigo está presente como ingrediente del pienso, la etiqueta deberá poner, por ejemplo "30% trigo" pero el margen de exactitud será de un 4.5% por encima o por debajo de este porcentaje (4.5% es el 15% de 30%).

Si los productores desean saber el porcentaje exacto de los ingredientes, en la etiqueta encontraran la dirección donde obtener la información ya que el Comité de Conciliación impondrá la obligación de poner la dirección de e-mail en la etiqueta de la persona responsable.

Se deberá, también, establecer una lista de los productos aptos para alimentación. Cualquier producto alimentario que no se encuentre en la lista, se entenderá que está prohibido.

La adopción formal del texto tendrá lugar durante las próximas sesiones del Parlamento Europeo y reuniones del Consejo de la Unión Europea y entrará en vigor dos años después de su publicación en el Diario Oficial.

Viernes, 12 de octubre de 2001/Comisión Europea
http://europa.eu.int/comm/dgs/health_consumer/library/press/press196_en.html

Última hora

Holanda reduce su cabaña porcina18-oct-2001 hace 15 años 1 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí