El Parlamento Europeo rechaza los "nuevos alimentos" procedentes de animales clonados

Viernes 27 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 7 días)
El Parlamento Europeo se ha posicionado sobre la normativa que regula los "nuevos alimentos" (productos que no se han consumido de forma relevante en el mercado de la UE antes de mayo de 1997, cuando se introdujo la primera legislación sobre estos productos.

La Eurocámara apoya, en líneas generales, la propuesta de revisión de la normativa vigente, aunque ha aprobado, con 658 votos a favor, 15 en contra y 11 abstenciones, una serie de enmiendas en primera lectura. Estas modificaciones afectan a los alimentos procedentes de animales clonados y producidos con la ayuda de nanotecnología y tienen como objetivo garantizar un alto nivel de seguridad alimentaria, así como la protección del consumidor, el medio ambiente y el bienestar animal.

En relación con los productos procedentes de animales clonados, los eurodiputados proponen excluir los alimentos provenientes de animales clonados del ámbito de aplicación del reglamento, y solicitan a la Comisión Europea que presente legislación para prohibir la entrada en el mercado de productos derivados de animales clonados o sus descendientes (enmienda 14).

Martes, 25 de marzo de 2009/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

España: Aumento de la seguridad alimentaria25-mar-2009 hace 7 años 8 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí