El Parlamento Europeo discute sobre el presupuesto y sede de la AESA

Miércoles 26 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 8 días)
El pasado 19 de marzo la Comisión Europea de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo mostró su oposición a que la totalidad del presupuesto de la nueva Agencia Europea para la Seguridad de los Alimentos (AESA) sea desbloqueado. El ponente de la Comisión de Medio Ambiente, Sr. Robert Goodwill propuso que se mantengan en reserva 2,18 millones de euros (un cuarto del presupuesto) mientras no se solucione de forma definitiva donde se fijará la sede de la AESA.

Por su parte, el Sr. Geoffrey Podger, Director General del AESA, explicó durante la reunión las razones por las cuales pedía el desbloqueo de los fondos. Declaró a los diputados que actualmente la AESA está en condiciones de emitir sólo un 70% de los dictámenes científicos.

Finalmente, el viernes 25 la Comisión de Presupuestos del PE, previa consulta a la de Medio Ambiente y Salud Pública, dio finalmente su consentimiento al desbloqueo del presupuesto de la AESA.

Por otro lado, los Primeros Ministros de Finlandia e Italia, Sres. Paavo Lipponen y Silvio Berlusconi han propuesto que la sede de la AESA se fije en Helsinki y que una nueva agencia responsable del registro y protección de los productos alimentarios europeos se cree en Parma. Esta cuestión deberá ser debatida por el Consejo Europeo. Sobre este tema, varios eurodiputados se preguntaron si corresponde a dos Primer Ministros tomar la decisión de compartir la sede de una agencia cuyo estatuto se formaliza en un Reglamento europeo. Según la Comisión Parlamentaria, si se debe crear una nueva agencia en Parma, debería hacerse en cumplimiento de los Tratados y solamente después de que se haya presentado una propuesta en este sentido al Consejo y al PE por la Comisión Europea.

Miércoles, 19 de marzo de 2003/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Última hora

Estados Unidos: Disminución de la producción porcina27-mar-2003 hace 13 años 8 meses 7 días
La fiebre aftosa se encuentra bajo control en Botswana25-mar-2003 hace 13 años 8 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí