El Parlamento europeo aprueba la creación del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades

Jueves 12 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 25 días)
El pasado martes el Parlamento Europeo aprobó la creación de un Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (CEPCM), cuyo proyecto fue presentado por la Comisión Europea en julio de 2003. Tanto el Parlamento como el Consejo reconocieron la importancia de la nueva agencia e iniciaron un procedimiento legislativo rápido.

Según David Byrne, comisario europeo para la salud y protección de los consumidores, “ las enfermedades infecciosas pueden ser una amenaza mortal y no respetan las fronteras nacionales” como se observó con la SARS el pasado año o con el actual brote de influenza aviar. “Esta nueva agencia de la UE permitirá a Europa estar mejor preparada para la lucha contra futuras epidemias”.

El dictamen emitido por el Parlamento podría ser confirmado por el Consejo en las próximas semanas. Se espera que en un periodo máximo de un año se inicien los trabajos para la constitución del consejo de administración de la agencia y se espera que sea operativa en 2005. Respecto a la sede del CEPCM, durante la cumbre europea realizada el pasado mes de diciembre se decidió ubicarla en Suecia aunque aún no se ha decidido aún la ciudad.

Miércoles, 11 de febrero de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Fiebre aftosa en Vietnam11-feb-2004 hace 12 años 9 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí