El Parlamento de Catalunya aprueba la Ley de Calidad Agroalimentaria

Lunes 16 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 25 días)
El Parlamento de Catalunya (España) aprobó a principios de este mes la Ley de Calidad Agroalimentaria presentada por el Conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau.

Esta nueva Ley tienen como objetivo establecer unas normas que garanticen la calidad de los productos alimentarios, su harmonización con las normativas europeas y asegurar y proteger al máximo los derechos de los productores y consumidores. También tiene como objetivo establecer las obligaciones de los profesionales de este sector, establecer sistemas de control interno de calidad, inspecciones de la administración, reclamaciones o retiradas de productos y el régimen sancionador además de regular los distintivos de origen y de calidad y reforzar el papel de los consejos reguladores.

Otra de las novedades del proyecto es la creación de un inventario donde figuren los productos típicos y tradicionales de las comarcas de Catalunya para poder así preservar y dar valor a este patrimonio tan importante.

El incumplimiento de la nueva Ley podrá suponer desde un advertimiento por las infracciones leves hasta una sanción de hasta 1,2 M€ para las irregularidades más graves.

Miércoles, 4 de junio de 2003/DARP/ Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí