El nuevo RD aprobado por el MAPA permitirá mejorar y modernizar las explotaciones agrarias españolas

Lunes 11 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 23 días)
El nuevo Real Decreto aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), permitirá la mejora y modernización de las explotaciones agrarias españolas.

Las inversiones previstas en planes de mejora durante el período 2000-2006 ascienden a 362.295 millones de pesetas, a los que hay que sumar los 221.302 millones de pesetas correspondientes a la incorporación de jóvenes en este mismo período. Es decir que en conjunto se invertirán 583.597 millones de pesetas en financiar las actuaciones recogidas por el nuevo Real Decreto, lo que supone un aumento del 36% respecto a los fondos disponibles en el período anterior entre 1994 y 1999.

El objetivo de la nueva normativa es contribuir al desarrollo rural en España mediante la modernización de las explotaciones y la instalación de jóvenes, que constituyen elementos clave para el rejuvenecimiento del sector, mejorar las condiciones de vida de los agricultores, aumentar la competitividad de las producciones y conservar el medio ambiente.

El nuevo Real Decreto adapta también la regulación nacional a la nueva reglamentación comunitaria en materia de mejora de las estructuras agrarias de producción y simplifica la dispersa normativa existente hasta la fecha de su aprobación.

Las ayudas podrán consistir en subvenciones de capital, bonificación de intereses, subvención de una parte del número de anualidades de amortización del principal, ayudas para sufragar costes del aval, o en una combinación de ellas.

Otra de las novedades del real decreto, relacionada con la incorporación de la mujer a la actividad agraria, es que, en el caso de que sea una agricultora quien se instale, las ayudas podrán incrementarse en un 10%. Incremento que se aplicará igualmente en supuestos de creación de empleo o que la explotación radique en zonas de montaña, pudiendo alcanzar el 30% si concurrieran las tres circunstancias a la vez.

Lunes, 11 de junio de 2001/MAPA/ España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=342_JC080601

Última hora

69º Sesión General del Comité Internacional de la OIE08-jun-2001 hace 15 años 5 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí