El NAGP estadounidense agrega el cerdo a su colección de germoplasmas animales

Jueves 2 mayo 2002 (hace 14 años 7 meses 8 días)
El National Animal Germplasm Program (NAGP) del Ministerio de Agricultura estadounidense acaba de agregar el cerdo a su colección de germoplasmas animales. La misión del NAGP es coordinar la disponibilidad, conservación y utilización de los recursos genéticos animales y acuáticos con el objetivo de proporcionar un acceso óptimo a los genes. La primera admisión de germoplasma del NAGP se realizó en el año 2000 y procedía de 40 líneas de pollos.

Durante los últimos años, la consolidación de la industria porcina ha provocado una reducción en la diversidad genética. La colección de germoplasma porcino proveerá a los criadores de las herramientas genéticas necesarias para poder desarrollar animales resistentes a enfermedades, entre otros aspectos, según Harvey Blackburn, coordinador de NAGP.

Los investigadores del NAGP están realizando una encuesta a nivel nacional sobre las diferentes razas de cerdo existentes y han desarrollado un programa de ordenador para recoger toda la información sobre las razas.

También se están realizando investigaciones para desarrollar técnicas de mejora de la criopreservación del germoplasma, un proceso en el que el semen se preserva a temperaturas muy bajas. Hasta ahora, el semen sometido a las actuales técnicas de criopreservación r ha resultado tener niveles de concepción muy bajos y ha dado lugar a camadas de menor tamaño.

Miércoles, 1 de mayo de 2002/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/thelatest.htm

Última hora

PPC en España: Se detecta un nuevo caso sospechoso30-abr-2002 hace 14 años 7 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí