El Ministro de Agricultura español impulsa la colaboración agroalimentaria entre Europa e Iberoamérica

Miércoles 6 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 5 días)
En un acto organizado en el marco del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2002, que se celebra esta semana en Barcelona, el Ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha firmado, junto a sus homólogos latinoamericanos de Argentina, Chile, Cuba, México, República Dominicana y Venezuela, la II Declaración de Barcelona dedicada a la Cooperación en materia agroalimentaria entre Europa e Iberoamérica.

La II Declaración de Barcelona propone impulsar los intercambios comerciales, científicos, tecnológicos y empresariales mediante foros y proyectos que faciliten el diálogo entre los dos bloques.

Por otro lado, Miguel Arias firmó también dos Convenios de Cooperación, uno en materia agroalimentaria con México y otro de sanidad pecuaria con la República Dominicana. El primero de ellos, que tendrá en principio una duración de cinco años, tiene como objetivo la elaboración de programas específicos de trabajo, de corto y largo plazo, y proyectos de cooperación científica y tecnológica en materia agroalimentaria entre España y México.

Respecto al Convenio de Cooperación y Coordinación en materia de sanidad pecuaria firmado con la República Dominicana, este tienen el objetivo de facilitar el intercambio de animales, sus productos y subproductos, conforme unas exigencias zoosanitarias que eviten el riesgo de introducción de enfermedades en ambos países.

Martes, 5 de marzo de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=673_FM050302

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí