X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Ministerio de agricultura español establece los controles oficiales sobre alimentación animal

15 abril 2002
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto mediante el cual se establecen los principios para la organización de los controles oficiales en el ámbito de la alimentación animal. La nueva normativa incorpora el contenido de las últimas Directivas comunitarias sobre esta materia, adaptando con ello las medidas destinadas a preservar la sanidad animal, la salud humana y el medio ambiente, garantizando simultáneamente las transacciones comerciales y la defensa del consumidor a escala comunitaria.

El Real Decreto contempla la puesta en marcha de los programas de control en los que se recogerán las medidas a adoptar y los tipos y frecuencia de los controles que deberán efectuar tanto las Comunidades Autónomas, en el caso de productos procedentes de la Unión Europea, como el Ministerio de Agricultura cuando las importaciones procedan de terceros Estados.

En caso de detectarse alguna anomalía en los productos destinados a la alimentación animal, que entrañen riesgos para la propia cabaña ganadera, para la salud humana o el medio ambiente, se aplicará un plan operativo de intervención.

Texto íntegro:

http://www.boe.es/boe/dias/2002-04-13/seccion1.html#00001

Viernes, 12 de abril de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=720_JC120402

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista