El marcador genético PT1 de PIC recibe un prestigioso premio de investigación en Estados Unidos

Martes 8 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 25 días)
La revista R&D ha concedido un premio por el descubrimiento del marcador genético PT1 en el programa PICmarqTM. Estos premios se conceden anualmente a aquellos científicos o instituciones que han realizado alguna contribución o descubrimiento importante en las ciencias aplicadas.

PICmarqTM es la marca asociada a la tecnología de marcadores de ADN empleada por PIC Internacional, una compañía de Sygen, para realizar mejora genética.

La revista R&D ha concedido este premio a la Iowa State University, socio de Sygen, por la investigación llevada a cabo por el Dr. Max Rothschild y Mr. Kwan Suk Kim. El Dr. Rothschild y la Iowa State University también recibieron este honor en 1999 por la investigación financiada por PIC Internacional sobre la aplicación comercial del marcador genético para tamaño de camada (LS1).

El PT1 es un marcador genético con el que se identifican a aquellos cerdos cuya descendencia tendrá mejor índice de conversión y mayor deposición de magro. El resultado en rendimiento es mayor uniformidad, mayor porcentaje de magro, mejor eficiencia en producción y mayor respeto por el medioambiente. PIC Internacional dispone de numerosos productos con esta tecnología en EE.UU., Brasil, Polonia, España, Reino Unido y Australia.

Martes, 8 de octubre de 2002/ PIC España, S.A.-Nota de prensa

Última hora

Sospecha de PPC en Corea del Sur09-oct-2002 hace 14 años 1 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí