El MAPA y la FAO impulsarán en Internet el mayor sistema de información de agricultura y alimentación en español

Martes 15 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 20 días)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español (MAPA) ha llegado a un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para impulsar un gran portal en Internet, basado en la información del MAPA y del Centro de Información Agraria y Forestal (WAICENT). El sistema puede constituirse en un instrumento esencial de asesoramiento en la identificación, formulación, evaluación, control y seguimiento de proyectos de seguridad alimentaria, medio ambiente y desarrollo rural.

WAICENT engloba sistemas de información como Faostat, la base de datos estadísticos de la FAO, que contiene una serie completa de los dominios agrícolas más importantes en el mundo. La base de datos, que puede ser consultada gratis desde Internet, contiene estadísticas con más de 300 datos sobre agricultura, pesca, montes y nutrición en 210 países.

Este futuro sistema de información agraria internacional contaría con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), así como del Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Subdirección de Política Forestal. El sistema no excluye la posible participación de otros Ministerios y organismos de las Comunidades Autónomas.

Martes, 8 de mayo de 2001/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pagnotas1.asp?codi=296_JC080501

Última hora

Taiwan necesita más cereles para fabricar piensos14-may-2001 hace 15 años 6 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí