El MAPA y el CVP modifican las medidas de lucha contra la fiebre aftosa

Miércoles 6 junio 2001 (hace 15 años 6 meses 1 días)
El Boletín Oficial del Estado (España)publica hoy una nueva adaptación de la Orden de 15 de mayo de 2001, por la que se establecen determinadas restricciones al movimiento de animales de especies sensibles a la fiebre aftosa, a las nuevas medidas adoptadas a nivel comunitario.

Estas modificaciones afectan a los puntos de parada establecidos y aprobados de conformidad con el Reglamento (CE) 1255/97 del Consejo de 25 de junio que, de forma excepcional, podrán ser utilizados por animales de las especies bovina y porcina con destino a reproducción o cebo, así como animales de las especies ovina y caprina con destino a reproducción. Para ello, y como condición a cumplir, se deberán notificar estos puntos de parada a las autoridades veterinarias centrales del Estado miembro de destino y, en caso de tránsito, también al Estado miembro de tránsito. Además, el plan de viaje deberá estar acompañado de una declaración del expedidor que acredite que se tomarán las medidas necesarias para que en el punto de parada se reciban al mismo tiempo sólo animales de la misma especie y estatuto sanitario certificado.

Por otro lado, en la reunión que mantuvo ayer el Comité Veterinario Permanente (CVP) europeo, este votó a favor de las propuestas de la Comisión respecto a las medidas frente a la fiebre aftosa quedando de la siguiente forma:

Reino Unido:Por vez primera las medidas tomadas para este país se relajan. Todas las restricciones que afectan a Irlanda del Norte y The Isle of Man se levantarán cuando la Comisión Europea adopte la decisión formalmente. Para el resto del país las restricciones continúan hasta el 20 de julio.

Holanda:Desde el pasado 29 de mayo quedó autorizado el transporte de animales vivos de las especies bovina y porcina desde las granjas situadas en las zonas de Friesland, Groningen, Drenthe y Flevoland directamente a mataderos de otros países miembros. Estos animales podrán ser también comercializados para reproducción o cría.

Queda prohibida la exportación de todos los animales sensibles de las zonas de vigilancia de Oene y Kootwijkerbroek así como de ovejas y cabras de todo el país. Estas restricciones permanecerán hasta el próximo 25 de junio de 2001.

Martes, 5 de junio de 2001/ Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc=IP/01/782|0|RAPID&lg=EN
Miércoles 6 de junio de 2001/ BOE/España
http://www.boe.es/boe/dias/2001-06-06/tiffs/A19694.tif
http://www.boe.es/boe/dias/2001-06-06/tiffs/A19695.tif

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí