El MAPA publica nuevas medidas contra la fiebre aftosa

Jueves 24 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 9 días)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España publica hoy jueves en el BOE una orden con las nuevas normas para combatir la fiebre aftosa.

Se mantienen las prohibiciones que aparecían en la última orden ministerial de 15 de mayo con los siguientes cambios:

- Para el transporte intracomunitario directamente a matadero o a través de centros de concentración de especies sensibles distintas de la bovina y porcina antes era necesaria una autorización previa de las autoridades de los Estados Miembros de origen y destino.

- Con destino a otras explotaciones en el caso de movimiento a través de un centro de concentración, el transporte estará sujeto a la autorización de la autoridad competente del Estado miembro de origen.

- En el caso de comercio intracomunitario de especies distintas a la bovina y porcina, se permite el transporte, directamente o a través de centro de concentración, hasta un máximo de 10 explotaciones (antes 6). Se necesitará autorización previa de la autoridad competente del lugar de origen y su notificación a la autoridad veterinaria central del Estado miembro de destino (antes era necesaria también una autorización del país de destino).

En relación a las medidas vigentes en relación a la fiebre aftosa como consecuencia de la aparición de esta enfermedad en los países del Magreb, se ha modificado la orden de 11 de marzo de 1999. Mediante la nueva orden, no se verán afectados por la anterior prohibición los productos de pesca y acuicultura, los productos originarios y procedentes de Ceuta y Melilla que hayan sido sometidos a tratamientos que aseguren la inactivación del virus de la fiebre aftosa, siempre y cuando vayan acompañados de una certificación sanitaria.

Jueves, 24 de mayo de 2001/BOE/España
http://www.boe.es/boe/dias/2001-05-24/tiffs/A18100.tif
http://www.boe.es/boe/dias/2001-05-24/tiffs/A18101.tif

Última hora

Nebraska extiende los análisis de Aujeszky23-may-2001 hace 15 años 6 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí