Lee este artículo en:

Rusia debería mejorar las medidas de control de la PPA

Durante la reunión entre el Rosselkhoznadzor y los representantes de la industria porcina se expresó la necesidad de abordar conjuntamente la situación epizoótica del país.

12 marzo 2021

El 1 de marzo, el subdirector de Rosselkhoznadzor (Servicio de Vigilancia Fitosanitaria y Veterinaria de Rusia), Konstantin Savenkov, y el Departamento de Vigilancia Veterinaria del Servicio celebraron una reunión por videoconferencia con representantes de la industria sobre la propagación de la peste porcina africana (PPA).

Tatyana Balagula, jefa de la Dirección de Vigilancia Veterinaria Nacional, informó a los participantes de las negociaciones sobre la entrada en vigor de las normas veterinarias para la prevención, diagnóstico, cuarentena y otras restricciones destinadas a prevenir y eliminar los brotes de PPA, aprobadas por la Orden del Ministerio de Agricultura de Rusia, del 28 de enero de 2021, Nº 37.

Los representantes de la industria expresaron su preocupación por la ineficiencia en la eliminación de brotes de PPA en 2020, la falta de medidas para reducir el número de jabalíes y la subestimación de las consecuencias económicas debidas a la enfermedad. También destacaron que el principal factor de la entrada de PPA en grandes explotaciones porcinas sigue siendo el factor humano.

Tatyana Balagula señaló que se ha constatado que el transporte de cerdos a menudo se realiza sin tener en cuenta los requisitos de compartimentación. Los vehículos de otras organizaciones pueden entrar en las granjas porcinas, lo que aumenta la posibilidad de introducir el patógeno de la PPA a la explotación.

Los participantes de la reunión concluyeron que la eliminación de la PPA y la prevención de su propagación debe resolverse de manera integral: desde el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en granjas porcinas hasta la cooperación interinstitucional a nivel regional y federal.

1 de marzo de 2021/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
https://fsvps.gov.ru/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista