El DARP inmoviliza dos partidas de cerdos procedentes de Holanda en LLeida (España)

Viernes 8 junio 2001 (hace 15 años 6 meses)
Técnicos del "Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca" (DARP)de Catalunya inmovilizaron ayer 1.169 cerdos de dos partidas procedentes de Holanda que entraron el pasado 6 de junio con destino a una explotación porcina de la comarca de La Noguera.

Desde el DARP se ha llevado a cabo el control serológico pertinente de los animales con el fin de detectar la posible existencia del virus de la Fiebre Aftosa.

Según la normativa actual respecto a la prohibición de entrada de animales y ciertos productos (orden ministerial de 15 de mayo de 2001), está prohibida la entrada al territorio nacional de especies sensibles a la Fiebre Aftosa, así como su semen, óvulos y embriones procedentes, entre otros lugares, de Holanda.

Es por ello que el DARP procederá al sacrifico de todos los animales si estos no son devueltos hoy mismo a Holanda. El DARP ha abierto un expediente sancionador al ganadero.

Jueves, 7 de junio de 2001/ DARP/Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí