El CVP autoriza el sacrificio en matadero de los animales inmovilizados por la PPC en España

Miércoles 16 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 22 días)
El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la UE decidió ayer autorizar el sacrificio en matadero de los animales que se encuentran inmovilizados en las zonas de protección y vigilancia de los focos de PPC confirmados en la comarca de Osona.

El número de cabezas de ganado porcino entre reproductores, lechones y animales de crecimiento-engorde que se encuentran inmovilizados asciende a 750.000.

El sacrificio deberá realizarse en los mataderos de ESFOSA en Vic y Le Porc Gourmet en Sta. Eugenia de Berga, ambos se encuentran dentro de las zonas de protección. Las canales deberán ser sometidas a tratamiento térmico.

La Unión Europea también ha autorizado el sacrificio de los animales de las zonas de vigilancia, sin tratamiento térmico, siempre y cuando hayan transcurrido 21 días de la declaración de un foco. Esto significa que a partir de mañana 17 de enero se podrán sacrificar en matadero los animales ubicados en las zonas de vigilancia de los focos 1, 2, 3 y 4 no afectados por la zona de vigilancia del foco número 5.

El CVP, por otro lado, ha considerado conveniente mantener la prohibición de exportar animales vivos, semen, óvulos y embriones procedentes de las provincias de Barcelona y Girona.

Martes, 15 de enero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

China construye su mayor matadero de cerdos17-ene-2002 hace 14 años 10 meses 21 días
Situación de la fiebre aftosa en Argentina15-ene-2002 hace 14 años 10 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí