El CVP autoriza el sacrificio en matadero de los animales inmovilizados por la PPC en España

Miércoles 16 enero 2002 (hace 15 años 7 días)
El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la UE decidió ayer autorizar el sacrificio en matadero de los animales que se encuentran inmovilizados en las zonas de protección y vigilancia de los focos de PPC confirmados en la comarca de Osona.

El número de cabezas de ganado porcino entre reproductores, lechones y animales de crecimiento-engorde que se encuentran inmovilizados asciende a 750.000.

El sacrificio deberá realizarse en los mataderos de ESFOSA en Vic y Le Porc Gourmet en Sta. Eugenia de Berga, ambos se encuentran dentro de las zonas de protección. Las canales deberán ser sometidas a tratamiento térmico.

La Unión Europea también ha autorizado el sacrificio de los animales de las zonas de vigilancia, sin tratamiento térmico, siempre y cuando hayan transcurrido 21 días de la declaración de un foco. Esto significa que a partir de mañana 17 de enero se podrán sacrificar en matadero los animales ubicados en las zonas de vigilancia de los focos 1, 2, 3 y 4 no afectados por la zona de vigilancia del foco número 5.

El CVP, por otro lado, ha considerado conveniente mantener la prohibición de exportar animales vivos, semen, óvulos y embriones procedentes de las provincias de Barcelona y Girona.

Martes, 15 de enero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Última hora

China construye su mayor matadero de cerdos17-ene-2002 hace 15 años 6 días
Situación de la fiebre aftosa en Argentina15-ene-2002 hace 15 años 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-ene-201713-ene-201724-dic-201616-dic-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí