El Consejo Europeo de Agricultura adopatará varios reglamentos relacionados con la seguridad alimentaria

Lunes 26 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 8 días)
Hoy lunes y mañana martes tendrá lugar el Consejo de Ministros europeos de Agricultura. Dentro de los puntos a discutir durante dicho consejo los siguientes se adoptarán sin debate:

- Nuevo reglamento sobre los controles oficiales sobre los alimentos para animales y productos alimentarios: se trata de reforzar el sistema de control existente introduciendo mecanismos más rigurosos y crear el marco adecuado para ayudar a los países en desarrollo a satisfacer las exigencias de la UE.

- Limites máximos aplicables a los residuos de pesticidas: el nuevo reglamento persigue la harmonización a nivel europeo de los límites máximos aplicables a los residuos de pesticidas (LMR) autorizados en productos animales y vegetales de forma que se acabará con la situación actual donde cada estado miembro puede definir sus propios LMR a nivel nacional en ausencia de LMR comunitarios.

- Higiene de los alimentos para animales: actualmente existían normas comunitarias que regulaban algunos aspectos que afectan a los piensos como los aditivos utilizados, controles y etiquetado. Sin embargo, el nuevo reglamento afectará también a la producción, transporte, almacenamiento y manipulación de los alimentos para animales.

- Paquete "Higiene", uno de los elementos clave de la legislación alimentaria que comprende cinco partes. Las cuatro primeras son propuestas de actos legislativos: (I) higiene general de los productos alimentarios, (II) higiene de los productos alimentarios de origen animal, (III) controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano y (IV) normas de salud animal aplicables a los productos de origen animal destinados al consumo humano. La quinta parte es una Directiva mediante la cual se deroga la legislación vigente. Estas cuatro propuestas constituyen una harmonización y simplificación de la legislación comunitaria en materia de higiene, actualmente dividida en 17 directivas distintas. Esta política se aplicará a todos los operadores del sector alimentario y ofrecerá instrumentos eficaces para controlar la seguridad alimentaria y toda crisis susceptible de producirse en el sector a lo largo de la cadena alimentaria.

Viernes, 23 de abril de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Nuevos focos de PPA en Tanzania27-abr-2004 hace 12 años 7 meses 7 días
UE - Rusia: Certificado veterinario único23-abr-2004 hace 12 años 7 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí