El Consejo de Agricultura apoya la prohibición de la utilización de hormonas del crecimiento

Miércoles 18 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 18 días)
El pasado lunes el Consejo de Agricultura de la Unión Europea llegó a un acuerdo sobre la proposición de la Comisión de modificar la legislación vigente referente a la prohibición de la utilización de hormonas del crecimiento ya que varios dictámenes científicos se han mostrado de acuerdo sobre el hecho que la administración de estas hormonas al ganado crea un riesgo para la salud de los consumidores.

Esta medida se basa en el dictamen del Comité científico de medidas veterinarias relacionadas con la Salud Pública (CSVSP) y mantiene la prohibición que se aplica a la utilización de todas las hormonas de crecimiento. Una evaluación reveló que una de las hormonas estudiadas por el Comité científico, el 17beta-estradiol es carcinogéno y ejerce efectos de formación y activación de tumores. Por lo tanto, la medida propuesta prohíbe la utilización del 17beta-estradiol como hormona de crecimiento, limitando al mismo tiempo y de forma significativa los casos en los cuales esta sustancia puede administrarse a animales.

El Parlamento Europeo deberá realizar una segunda lectura de la propuesta modificada. Está previsto que entre en vigor a partir de la finalización del procedimiento de codecisión.

Lunes, 16 de diciembre de 2002/Consejo de Agricultura
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí