El Comité Internacional de la OIE celebró la sesión anual

Lunes 31 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 4 días)
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) celebró la sesión anual, la número 72, en Paris, del 23 al 28 de mayo de 2004.

En el transcurso de la reunión se adoptaron normas internacionales a fin de garantizar mejor la seguridad sanitaria del comercio mundial de los animales y de sus productos. También, se propusieron y se discutieron o aprobaron nuevos criterios sobre la consideración por la OIE de nuevas enfermedades animales y zoonosis, además de normas sobre la fiebre aftosa y la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), entre otras.

Se analizó la simplificación del capítulo del Código Sanitario para los Animales Terrestres relativo a la EEB, especialmente a la evolución ulterior de las diferentes categorías de estatus sanitario de los Países Miembros y a la seguridad de productos animales sin riesgo para los consumidores. Las discusiones también abordaron la modernización de las normas internacionales sobre la influenza aviar.

Los Países Miembros también adoptaron los principios directivos relativos a las políticas que la OIE va a conducir para garantizar el bienestar animal. Además, el Comité decidió la creación de un fundo mundial para la salud y el bienestar de los animales, alimentado por fondos públicos y privados de cooperación en apoyo a los proyectos de la OIE.

Viernes, 28 de mayo de 2004/OIE
http://www.oie.int/esp/press/es_040528.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí