El Comité de Gestión de la Carne de Porcino aprueba la apertura de las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo

Viernes 19 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 14 días)
Tras la solicitud realizada por varias de las delegaciones, entre ellas la española, el Comité de Gestión de la Carne de Porcino ha decido aprobar la apertura de las ayudas al almacenamiento privado de carne de cerdo, con el objetivo de reducir la presión actual en el mercado de la carne de porcino y favorecer, de manera indirecta, las exportaciones de este tipo de productos desde la UE.

El aumento del diferencial en el cambio euro/dólar, que dificulta en gran medida la competitividad de los productos europeos en el mercado mundial, y el aumento de los costes de producción de la carne, motivado fundamentalmente por el encarecimiento de las materias primas para la alimentación animal, han situado a los precios de mercado en una delicada situación que está afectando al sector desde hace semanas.

Las ayudas, que podrán presentarse a partir del próximo 29 de octubre, variarán en función del tipo de producto y tiempo de almacenamiento, oscilando entre los 164 euros por 100 kilos de panceta para tres meses, hasta los 421 euros por 100 kilos de piezas de jamón almacenados durante cinco meses. Las solicitudes de ayuda deberán referirse a un mínimo de 10 toneladas de producto si éste es deshuesado y a 15 toneladas si se trata de producto con hueso.

Jueves, 18 de octubre de 2007/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí