Lee este artículo en:

El Comité de Agricultura del PE aprueba por unanimidad la Ley de Sanidad Animal

La nueva ley vincula la salud y el bienestar de los animales y lo relaciona con la salud humana, pone énfasis en el uso responsable de los antibióticos.

Miércoles 24 febrero 2016 (hace 9 meses 13 días)
Maines

El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo votó ayer martes por unanimidad la Ley de Salud Animal. Este proyecto de ley, sobre las enfermedades que son transmisibles entre los animales y, potencialmente, a los seres humanos, pondrá mayor énfasis en la prevención a través de la aplicación de buenas prácticas durante la cría de los animales así como en el uso prudente y responsable de los medicamentos veterinarios.

La nueva ley vincula la salud y el bienestar de los animales y lo relaciona con la salud humana, pone énfasis en el uso responsable de los antibióticos, ayudando así a luchar contra la creciente resistencia a los antibióticos y permite a las autoridades y los productores en centrarse más en la prevención y control de las enfermedades transmisibles de los animales.

El texto acordado deberá ser aprobado por el Parlamento en su conjunto en segunda lectura, posiblemente durante el próximo pleno que tendrá lugar a inicios del mes de marzo en Estrasburgo. Una vez que el Parlamento de luz verde, el texto acordado podrá ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrar en vigor.

Martes, 23 de febrero de 2016/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí