Lee este artículo en:

El Canadian Pork Council alerta a los porcicultores sobre el virus Seneca Valley

Es importante que los productores informen inmediatamente sobre cualquier indicio de enfermedad vesicular a su veterinario y a la CFIA.

 

Martes 4 octubre 2016 (hace 2 meses 4 días)

El pasado 13 de septiembre el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó a la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) que 13 cerdas de origen canadiense exportadas a los EE.UU. para sacrificio inmediato en seis camiones diferentes presentaron lesiones vesiculares. Además, el 14 de septiembre se negó la entrada a los EE.UU. a otros dos camiones con cerdas tras la identificación de lesiones vesiculares en el puerto de entrada.

Las pruebas del USDA dieron resultados negativos para enfermedades vesiculares extranjeras (fiebre aftosa, estomatitis vesicular, enfermedad vesicular porcina y exantema vesicular exantema), pero algunas muestras fueron positivas para el virus Seneca Valley (SVV).

La Agencia Canadiense de Seguridad Alimentaria (CFIA) inició su propia investigación para determinar los movimientos de los animales implicados y completar su propia toma de muestras y pruebas.

Es importante que los productores informen inmediatamente sobre cualquier indicio de enfermedad vesicular a su veterinario y a la CFIA. Para evitar la propagación de la enfermedad, ante la sospecha de la enfermedad los animales no deben ser movidos de una granja hasta que se complete la investigación. Esto incluye el transporte hacia sacrificio.

Viernes, 16 de septiembre de 2016/ Manitoba Pork/ Canadá.
http://manitobapork.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí