Lee este artículo en:

EFSA y ECDC unen fuerzas en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores

El proyecto proporcionará datos sobre la presencia, distribución y abundancia de vectores y enfermedades transmitidas por vectores, que EFSA y ECDC utilizarán en sus evaluaciones de riesgos.

Viernes 13 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 24 días)

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) llevaran a cabo un proyecto conjunto, VectorNET, de cuatro años de duración cuyo objetivo es desarrollar una base de datos común sobre los vectores de enfermedades que afectan a seres humanos y/o animales. La información se obtendrá de las instituciones y grupos de investigación que se encuentran trabajando en el área en toda Europa.

El proyecto proporcionará datos sobre la presencia, distribución y abundancia de vectores y enfermedades transmitidas por vectores, que EFSA y ECDC utilizarán en sus evaluaciones de riesgos.

Los vectores son organismos vivos tales como pulgas, mosquitos, garrapatas o moscas que pueden transmitir una enfermedad de un animal infectado a un humano u otro animal. Muchas de las enfermedades que se transmiten se consideran enfermedades infecciosas emergentes.

Los viajes, el comercio internacional, el movimiento de animales, el cambio climático y las prácticas agrícolas modernas son algunos de los factores que permiten la introducción de vectores y las enfermedades que transmiten desde las zonas tropicales hasta zonas más templadas, como Europa.

Martes, 10 de junio de 2014/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

España: Sigma y WH Group toman el control Campofrio12-jun-2014 hace 2 años 5 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí