Lee este artículo en:

EFSA: la carne puede ser transportada a temperaturas más altas que el máximo actual

La carne puede ser transportada a temperaturas superiores al máximo establecido actual de 7°C sin causar un crecimiento bacteriano adicional.

Martes 1 abril 2014 (hace 2 años 8 meses 4 días)

La carne puede ser transportada a temperaturas superiores al máximo establecido actual de 7°C sin causar un crecimiento bacteriano adicional, a condición de que se apliquen los tiempos específicos máximos de transporte y el crecimiento bacteriano se controle mediante una refrigeración eficiente. Esta es la principal conclusión de un dictamen científico de la EFSA sobre los riesgos para la salud pública relacionados con el mantenimiento de la cadena de frío durante el almacenamiento y transporte de la carne. La EFSA recomienda combinaciones específicas de temperaturas máximas de las canales y duraciones de los transporte que no incrementen el crecimiento bacteriano. El mantenimiento de la cadena de frío es uno de los principales principios y requisitos básicos de la legislación comunitaria sobre higiene de los alimentos.

Salmonella spp., Escherichia coli verocytotoxigénica (VTEC), Listeria monocytogenes y Yersinia enterocolitica son los patógenos microbianos más relevantes cuando se evalúan los regímenes de refrigeración de la carne de ternera, cerdo y cordero sobre el riesgo potencial para la salud pública. Por otro lado, como la mayor parte de la contaminación bacteriana se produce en la superficie de la canal, sólo la temperatura de la superficie es un indicador apropiado del crecimiento bacteriano. El crecimiento de estos cuatro patógenos (utilizando modelos de E. coli para ECVT) durante diferentes tiempos y temperatura de refrigeración se estimó utilizando los datos de mataderos comerciales y modelos predictivos de microbiología publicados.

Jueves, 27 de marzo de 2014/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí