Lee este artículo en:

"Detectar, Prevenir, Informar" - EFSA inicia la campaña ‘Alto a la PPA’

La EFSA ha iniciado una importante campaña para sensibilizar sobre la peste porcina africana y ayudar a detener su propagación en el sudeste de Europa.

3 septiembre 2020

La campaña está dirigida a nueve países que conforman en su conjunto una «región preocupante» debido a su proximidad con países que presentan casos de peste porcina africana (PPA). Se trata de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

La campaña tiene por objeto aumentar la sensibilización y el conocimiento de la PPA en estos nueve países y está dirigida a colectivos y personas que están en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como ganaderos y cazadores. Además, la EFSA también trabajará con organizaciones veterinarias, asociaciones cinegéticas, agrupaciones de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, administraciones locales, operadores turísticos y viajeros.

La campaña complementará los esfuerzos que están llevando a cabo la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para erradicar la enfermedad en Europa.

La EFSA compartirá fichas informativas, infografías, publicaciones elaboradas para las redes sociales y otro material. Encontrará más información en el sitio web de la campaña: www.efsa.europa.eu/StopASF

31 de agosto de 2020/ European Food Safety Authority/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista