Lee este artículo en:

EEUU / Canadá: Comercio seguro de carne en caso de aparición de la PPA

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) acordaron permitir que el comercio seguro continúe en caso de aparición de la peste porcina africana (PPA) en cualquiera de los dos países.

Viernes 24 mayo 2019 (hace 4 meses 25 días)
me gusta

Canadá y los Estados Unidos han trabajado conjuntamente para modificar sus certificados de exportación y permitir así el comercio de cerdos vivos, semen porcino, alimentos para mascotas y subproductos animales y carne en zonas libres de enfermedades en el caso de una aparición de la peste porcina africana (PPA) en uno de estos dos países.

Las modificaciones se basan en los acuerdos de zonificación de Canadá y EE.UU. entre la CFIA y el USDA el pasado 15 de agosto de 2018, que establecen los principios para la zonificación y el comercio.

La zonificación es una herramienta reconocida internacionalmente que se utiliza para ayudar a controlar las enfermedades y facilitar el comercio internacional. Si se identifica un caso de PPA, los límites geográficos se definen para contener el brote. Estos límites geográficos son zonas de control establecidas de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Las áreas fuera de estas zonas de control son zonas libres de la enfermedad en cuestión.

Este acuerdo de zonificación se ha establecido para salvaguardar las industrias de la carne de cerdo canadienses y estadounidenses.

La importancia de la zonificación y el comercio seguro fue uno de los puntos debatidos por gobiernos y representantes de la industria en el Foro internacional sobre la PPA organizado por Canadá el pasado de mes de abril, en colaboración con los Estados Unidos y con el apoyo de líderes de México, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la OIE, socios provinciales, territoriales y estatales, así como la industria.

Miércoles, 22 de mayo de 2019/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
https://content.govdelivery.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí