Lee este artículo en:

EE.UU desarrolla una Matriz de enfermedades porcinas de origen bacteriano

La Matriz guiará las acciones a realizar para combatir las consecuencias de las enfermedades bacterianas, así como también para financiar estudios e investigaciones adicionales.

Lunes 12 noviembre 2018 (hace 1 años 8 días)
1 me gusta

La industria porcina estadounidense ha gastado millones de dólares para comprender mejor los virus que afectan a la producción porcina y, sin embargo, a menudo son las bacterias las que matan a los animales.

Es por ello que el Centro de Información de Salud Porcina (SHIC) de los Estados Unidos, que ya cuenta con una Matriz de Enfermedades porcinas, una lista priorizada de virus porcinos endémicos y extraños, ahora ha desarrollado una Matriz de Enfermedades porcinas bacterianas.

Esta nueva herramienta se enfoca en los mayores riesgos bacterianos de la industria porcina de los EE.UU. mientras el SHIC continúa centrándose en los patógenos virales emergentes. Ambas son herramientas importantes y forman parte de la misión del SHIC de proteger y mejorar la salud de la producción porcina de los Estados Unidos.

El desarrollo de la Matriz de enfermedades porcinas bacterianas comenzó con una revisión de la literatura para identificar las bacterias que se sabe que infectan y que representan un riesgo para la salud de los cerdos. Un grupo de expertos se reunió para establecer criterios para clasificar las bacterias y destacando las siguientes prioridades:

  • Posible impacto en la salud pública.
    • Potencial zoonótico, seguridad alimentaria, transmisibilidad y probabilidad, bioterrorismo, resistencia a los antimicrobianos.
  • Necesidad de herramientas de intervención más eficaces.
    • Bioseguridad y manejo, vacunas eficaces, antimicrobianos eficaces.
  • Necesidad de mejores herramientas de diagnóstico.
    • Capacidad de aislamiento para confirmación y estudio, herramientas de PCR apropiadas, detección de anticuerpos, factores de virulencia y marcadores genéticos
  • Impacto en la salud, el bienestar y la sostenibilidad de la producción porcina.
    • Bienestar animal, morbilidad y mortalidad, eficiencias productivas.
  • Impacto en el mercado.
    • Nacional, extranjero

Los criterios y la lista se enviaron a un panel de expertos en bacteriología y diagnóstico y cada uno, de forma independiente, dio sus puntuaciones individuales. Las puntuaciones se promediaron y las bacterias se clasificaron a partir de esos promedios. Finalmente, el Grupo de trabajo de monitoreo y análisis del SHIC luego revisó y discutió la clasificación.

Las 10 principales bacterias de la Matriz són: Streptococcus suis, Salmonella enterica, Mycoplasma hyopneumoniae, Escherichia coli, Haemophilus parasuis, Mycoplasma hyorhinus, Brachyspira hyodysenteriae, Actinobacillus pleuropneumoniae, Actinobacillus suis y Brucella suis.

Miércoles, 3 de octubre de 2018/ AASV/ Estados Unidos.
https://www.aasv.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí