Disminución de las exportaciones mundiales de carne a causa de los brotes de enfermedades

Miércoles 3 marzo 2004 (hace 12 años 9 meses 4 días)
Según informaciones publicadas por la FAO, alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales de carne, equivalente a seis millones de toneladas, sufre en estos momentos las consecuencias de distintos brotes de enfermedades de los animales.

Dado que el comercio mundial de carne y animales vivos tiene un valor aproximado de 33.000 millones de dólares (con exclusión del comercio interno de la Unión Europea), las pérdidas del comercio mundial podrían ascender a 10.000 millones de dólares, si las prohibiciones a las importaciones se prolongan durante 2004.

Este cálculo no toma en cuenta los costos de las medidas públicas necesarias para combatir las enfermedades, las pérdidas que sufren los productores y los consumidores debido a la desestabilización de los mercados y a la fluctuación de los precios, ni los costos generales que la industria debe asumir.

A consecuencia de la prohibición de importar pollo y ganado vacuno, la FAO prevé un considerable incremento de otras variedades, como la carne de cerdo. Este fenómeno ya se aprecia en Japón, donde la escasez de carne de res y de pollo ha disparado un 40 por ciento los precios de la carne de cerdo en febrero, a consecuencia del veto contra las importaciones de carne de vacuno de los Estados Unidos y de pollo desde Asia.

Martes, 2 de marzo de 2004/FAO-Nota de prensa
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí