Lee este artículo en:

Directrices prácticas para evaluar el estado físico de los cerdos durante el transporte

Esta guia ha sido desarrollada por organizaciones agrarias, de veterinarios, transportistas por carretera y defensores de los derechos de los animales.

Martes 26 enero 2016 (hace 10 meses 8 días)

La Comisión Europea ha acogido las Directrices prácticas de la UE para evaluar el estado físico de los cerdos durante el transporte. Esta guia ha sido desarrollada por organizaciones agrarias, de veterinarios, transportistas por carretera y defensores de los derechos de los animales (UECBV, Copa-Cogeca, Eurogroup for Animals, Animals 'Angels, FVE, IRU, ELT, INAPORC y Cooperl Arc Atlantique).

"Mientras que el papel de la legislación europea es esencial en el establecimiento de normas armonizadas para proteger el bienestar de los animales, directrices de este tipo que explican cómo deben llevarse a la práctica estas normas son cruciales", dijo el Sr. Gavinelli, Jefe de la Unidad de Protección de los Animales de la DG SANTE, hablando después de la reunión.

Estas directrices, muy visuales y fáciles de entender, tiene como objetivo ayudar y asesorar a los profesionales que intervienen en el transporte de los cerdos.

Por el momento solo se encuentran disponibles en inglés. Las versiones en holandés, francés, alemán, polaco, rumano, italiano y español estarán disponibles en los próximos meses.

Los profesionales que intervienen en el transporte de cerdos (productores, veterinarios, transportistas, etc.), pueden solicitar una copia a través de la página web de la UECBV o a través info@uecbv.eu.

Jueves, 21 de enero de 2016/ COPA-COGECA/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.be

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí