Lee este artículo en:

Dinamarca: nuevo aumento en el uso de antimicrobianos en animales

El consumo de antimicrobianos en cerdos, medido en dosis, ha aumentado en los tres grupos de edad.

Martes 21 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 15 días)

De acuerdo con el informe anual DANMAP del Statens Serum Institut y el Instituto Nacional de Alimentos de Dinamarca, durante el pasado año 2013 el consumo total de antibióticos (en kilogramos) en ganado y animales domésticos fue un 4% superior al del año anterior. Este aumento se atribuye principalmente al aumento del 6% en el consumo de antimicrobianos en producción porcina, que representa alrededor del 84% de la producción de carne en Dinamarca, si bien el consumo también aumentó en aves de corral y animales domésticos.

Distribuido por especies, los cerdos representaron alrededor del 78% del uso de antimicrobianos en 2013, el bovino un 10%, la acuicultura un 3%, las aves de corral un 1%, los animales de peletería un 4% y los animales domésticos, caballos y otros animales de compañía el 3% restante.

Aumento del uso en cerdos

El consumo de antimicrobianos en cerdos, medido en dosis, ha aumentado en los tres grupos de edad: cerdas/lechones (9%), lechones destetados (5%) y crecimiento-engorde (5%). Esto se debe principalmente a un aumento del consumo de pleuromutilinas y tetraciclinas, que se utilizan para la medicación grupo. A pesar del aumento, el consumo de antibióticos en cerdos es un 12% inferior al de 2009, momento en el que se registró el mayor consumo desde que los ganaderos daneses dejaron de usar antibióticos promotores del crecimiento.

Continúa el bajo consumo de antimicrobianos de importancia crítica

El consumo de antimicrobianos de importancia crítica en la producción animal es todavía baja. Por segundo año consecutivo, el uso de fluoroquinolonas en cerdos fue muy bajo, menos del 1 por mil del consumo total en porcino. El uso de 3 kilos de cefalosporinas en la producción porcina también se considera bajo, si bien representa un aumento significativo en comparación con el año anterior, cuando el consumo total de cefalosporinas fue de 1 kilo.

Jueves, 9 de octubre de 2014/ DANMAP/ Dinamarca.
http://www.danmap.org

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí