Lee este artículo en:

Dinamarca: niveles de resistencia antimicrobiana en cerdos

La presencia de resistencia a los antimicrobianos en animales y carne que producen alimentos en Dinamarca es relativamente estable, según el informe anual DANMAP.

24 octubre 2019

La presencia de resistencia antimicrobiana en bacterias de animales productores de alimentos y en la carne en Dinamarca para 2018 se situó en valores similares a los de 2017, según se desprende del informe DANMAP realizado por el Statens Serum Institute y el National Food Institute, Technical University of Denmark.

Resistencia en cerdos

En los últimos cinco años ha habido una pequeña pero constante disminución en la proporción de bacterias E. coli de cerdos daneses que son resistentes a uno o más tipos de antimicrobianos. En 2014 se detectó resistencia en el 57% de E. coli en cerdos de engorde mientras que la cifra se redujo al 47% en 2018.

Durante el mismo período, tanto las autoridades como la industria danesa han introducido una serie de medidas para reducir el uso de antimicrobianos en producción porcina.

"No es posible demostrar una correlación directa entre causa y efecto. Sin embargo, los datos nos muestran que durante el período durante el cual el uso de antimicrobianos en cerdos ha disminuido, también ha habido una ligera disminución en la aparición general de resistencia en E. coli en cerdos", según declaraciones de Helle Korsgaard, del Instituto Nacional de Alimentos.

Miércoles, 9 de octubre de 2019/ DANMAP/ Dinamarca.
https://www.danmap.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista